Recrearán movida madrileña en musical en el Teatro San Francisco

El "Grupo de Teatro Experimental" presenta una versión libre del musical, donde buscarán conservar la esencia de la historia original, que de acuerdo a los integrantes del grupo de teatro se ha ...
Ignacio Cano, compositor del montaje La fuerza del Destino.
Ignacio Cano, compositor del montaje La fuerza del Destino. (Cuartoscuro )

Pachuca

Un grupo de jóvenes actores recrearán la "Movida madrileña" a través del montaje La fuerza del Destino, obra musical autoría de los compositores Ignacio y José María Cano, con el argumento de David Serrano.

El "Grupo de Teatro Experimental" presenta una versión libre del musical, donde buscarán conservar la esencia de la historia original, que de acuerdo a los integrantes del grupo de teatro se ha ido perdiendo en sus diversas versiones.

La historia desarrollada a inicios de la década de los ocheta, es un reflejo del fenómeno artístico social que sucedió de una manera espontánea en la España que empezaba a dejar atrás el franquismo.

"Más que un movimiento fue una suma de talentos y personajes que confluyeron en el Madrid de mediados de los 70, ávidos de expresarse al fin en un país que comenzaba a recuperar su voz, identidad y futuro", compartió Abril López de la Mora, participante del montaje.

"La fuerza del destino" se presentará el sábado 7 de diciembre en el Teatro San Francisco en dos funciones, a las cuatro de la tarde y ocho de la noche.