"El Sargento Pimienta" cumple 11 años

Será reconocida la trayectoria radiofónica de Ricardo Favela, aficionado a la música y vida del cuarteto de Liverpool, The Beatles, además de festejar el aniversario de la estación RadioTorreón.

Torreón, Coahuila

La ceremonia será este jueves 30 a las 13:00 horas en el atrio principal de la Plaza Cuatro Caminos.

El promotor cultural, locutor y experto en la trayectoria de los músicos John Lennon Ringo Star, George Harrison y Paul McCartney, recibirá un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Torreón a través de Radio Torreón.

Se conmemora el cumpleaños de la estación y en ella se reconocerá la participación sin interrupciones de Favela durante 11 años en el programa: "El Club del Sargento Pimienta", que se transmite los sábados y domingos de 13:00 a 15:00 horas, así como de la recientemente desaparecida colaboradora radiofónica, Marisela Cervera.

El homenaje es organizado por Radio Torreón, frecuencia 96.3 FM como una iniciativa de Armando Cobian y en ella se reconocerá la trayectoria ante el micrófono de Ricardo Favela que conduce uno de los programas como mayor cantidad de escuchas en la región.

El promotor ha sido admirador del Cuarteto de Liverpool desde que él era niño, cuando a los 12 años pasaba por una tienda de discos de acetato en la calle Acuña y escuchaba música del cuarteto inglés, un día se detuvo camino a la secundaria y le preguntó al dueño de la tienda "¿Quiénes son los que cantan? Al saber que se trataba de "The Beatles", decidió ser seguidor para siempre de los cantantes británicos.

Mas tarde se convirtió en parte del grupo "Day Tripper", con quienes tocó en varias ciudades de México como Querétaro y Monterrey.

Desde 2005 se ha dedicado a promover a distintos grupos que tocan la música de John Lennon y Paul McCartney, algunos de ellos reconocidos internacionalmente como "Help!", "Imagina", "Black Bird"y "Revolver", además de haber traído a la ciudad a Leonel Ibarra, doble de John Lennon.

El músico ha organizado conciertos en el Canal de La Perla, simulando La Caverna de Liverpool, donde surgió "The Beatles" y ha organizado viajes a otras ciudades de México para que cientos de admiradores pudieran asistir a conciertos de algunos de los ex integrantes del cuarteto.

Favela dedica su esfuerzo a la presentación este domingo 3 de mayo a las 19:00 horas en el teatro Nazas, del que dice es el mejor Tributo a The Beatles en Latinoamérica, y lo ofrece el grupo "Help!" Integrado por Sergio Montero (John Lennon), Manuel Negrete (Paul McCartney), Paco Montero (George Harrison) y Marco Antonio Montero (Ringo Starr) .

"Help!" es la única agrupación Mexicana que desde 1986 se ha presentado en la legendaria Caverna en Liverpool y que ha grabado en los estudios Abbey Road en Londres.

Ofrecerá su Tributo a Los Beatles con un espectáculo basado en la obra de los Beatles. Con tres actos: La Beatlemania (1963-1966), La Psicodelia (1967-1968), y el Fin (1968-1969).

Favela mencionó que su objetivo ahora es tener una idea muy clara de la historia y la trascendencia de The Beatles, promover a los artistas que deseen presentarse en vivo como The Beatles y seguir ofreciendo datos, fechas, detalles de la vida artística del cuarteto de Liverpool.

Sobre la permanencia de The Beatles en el gusto del público, Favela cita a McCartney: "porque compusieron con una estructura musical muy sencilla y en la mayoría de las letras incluyeron la palabra amor".