Premian a periodistas universitarios

Hoy por la mañana, se realizó la ceremonia de ganadores del XI Concurso Nacional de Periodismo Universitario del periódico Entretodos, en el foyer del Teatro Nazas de Torreón.

Torreón, Coahuila

En ceremonia realizada hoy por la mañana en el foyer del Teatro Nazas de la ciudad de Torreón, se llevó a cabo la premiación del XI Concurso Nacional de Periodismo Universitario del periódico Entretodos, donde el tema fue el “Periodismo Asombroso”.

Previo a la entrega, el periodista argentino Darío Fritz, expuso ante el público asistente una ponencia donde trató la importancia hoy en día de las redes sociales como una importante herramienta de información, además de la ética actual en medios de comunicación.

“El rigor, la transparencia y la ética, son las claves para un ejercicio profesional digno dentro del periodismo, ya que algunos de estos elementos en muchos casos se ha ido perdiendo por distintas razones”, comentó.

Por su parte, el director general del periódico Entretodos, Juan Noé Fernández, señaló que para esta edición se presentaron 183 trabajos periodísticos de todo el país.

“Ahora se exige más pasión, amor y profesionalismo de quienes se dediquen al oficio del periodismo”, detalló.

LISTA DE GANADORES

En la categoría de reportaje, la ganadora fue Daniela Ramírez Cervantes, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, por su reportaje “Adiós a todos, tengo que partir”.

En fotorreportaje, el primer lugar se lo adjudicó Karen Frausto Cortés, alumna de la Universidad La Salle Bajío campus León, quien participó con “Máscara del artesano”.

El premio en videorreportaje fue otorgado a Omar Efrén González Sánchez, inscrito en la Universidad Veracruzana, con el trabajo “Jóvenes de Puente Moreno”.

A su vez, en esta categoría fueron entregadas menciones honoríficas a José Luis López Gómez, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación del Benemérito Instituto Campechano y Mara Monserrat Martínez Mejía, de la Universidad Simón Bolívar de la Ciudad de México.

Por último, Saúl Sebastián Rodríguez de la Paz, quien cursa el octavo semestre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC Torreón, ganó la categoría de Radio con “Grafiti femenino en Torreón”.