Reconocen trayectoria de maestros del estado

Juana Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación en Nuevo León, entregó constancias al trabajo y a la calidad del servicio de 948 docentes que han laborado desde 10 hasta 45 años por la ...
Se premió a 948 profesores.
Se premió a 948 profesores. (Especial)

Monterrey

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación reconocieron el trabajo de profesores afiliados a la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Juana Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación en Nuevo León, entregó constancias al trabajo y a la calidad del servicio de 948 docentes que han laborado desde 10 hasta 45 años por la comunidad estudiantil.

En el evento, realizado ayer en el Centro Convex, se exhortó a los educadores a seguir trabajando con entusiasmo en las instituciones educativas de la entidad, pues son parte destacada en la estructura organizacional.

Además del reconocimiento por parte del Gobierno Estatal, los profesores también recibieron un estímulo económico.

Cavazos Cavazos estuvo acompañada de Casimiro Alemán Castillo, secretario general de la Sección 21 en el estado.

VAN CONTRA ANALFABETISMO

La Secretaría de Educación (SE) en el estado y maestros normalistas se unieron a la campaña nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo en los municipios de la región norte, con la finalidad de incrementar el nivel de escolaridad.

En una primera etapa se entregó el material didáctico que utilizarán 87 alumnos de la Escuela Normal Pablo Livas en Sabinas Hidalgo para trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA).

La titular de la dependencia en la entidad, Juana Aurora Cavazos Cavazos, felicitó jóvenes que participarán en las actividades educativas en Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante, Lampazos de Naranjo y Anáhuac.

El índice estatal de analfabetismo es de 1.9 por ciento, de acuerdo a cifras del ciclo escolar 2012-2013.