Reconocen trayectoria de Federico A. Solórzano

Los organizadores prepararon un programa de conferencias dictadas por varios expertos.

Guadalajara

El Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura del ayuntamiento de Guadalajara homenajean al destacado paleontólogo Federico A. Solórzano Barreto, con el propósito de honrar  la importante labor que ha realizado en la formación de valiosas colecciones que hoy son patrimonio de nuestro estado, así como su larga trayectoria como investigador y docente, según se dio a conocer en un comunicado de prensa.

El reconocimiento se realiza hoy en dos sedes a las 10:00 y a las 18:00 horas, en el Museo Regional de Guadalajara ubicado en Liceo 60 y en el Museo de Paleontología de Guadalajara, ubicado en Dr. R. Michel 520 respectivamente.

Como parte del homenaje habrá conferencias impartidas por catedráticos como Felisa J. Aguilar, Luis Espinosa Arrubarrena, y José Guzmán-Gutiérrez, procedentes de Guadalajara y México.

La entrega del reconocimiento a Solórzano se realizará por parte de Lorenza López Mestas, delegada del INAH en Jalisco y Ricardo  Duarte, secretario de Cultura de Guadalajara a las 15:00 horas. El programa académico continuará después de la comida con otras conferencias a cargo de Ricardo H. Aguilar Alonso y Jesús Alvarado Ortega. Con la idea de que finalice a las 17:00 horas.