Reconocen a artesanos del Valle del Mezquital

Varios de los ganadores resultaron ser artesanos de Tula, quienes ya se inscribieron para competir en el certamen nacional.
Las autoridades gubernamentales, exhortaron a los artesanos a redoblar esfuerzos para poner en alto el nombre de Tula.
Las autoridades gubernamentales, exhortaron a los artesanos a redoblar esfuerzos para poner en alto el nombre de Tula. (Cortesía)

Tula de Allende

Autoridades municipales de Tula de Allende entregaron reconocimientos a los artesanos ganadores del Quinto Concurso del Valle del Mezquital, que recién tuvo lugar en esta demarcación, y al mismo entregó credenciales a quienes se dedican a esta actividad.

Varios de los ganadores resultaron ser artesanos de Tula, quienes ya se inscribieron para competir en el certamen nacional.

Las autoridades gubernamentales, exhortaron a los artesanos a redoblar esfuerzos para poner en alto el nombre de Tula.

El acto tuvo lugar la tarde de ayer en el auditorio, “José María de los Reyes”, el cual fue presidido por el secretario general municipal, Elmer Becerra Cerón, quien acudió con la representación del alcalde, Jaime Allende González.

Nos da mucho gusto saludarlos pero más que todo felicitarlos, pero nuevamente comentarles que el gobierno municipal está muy interesado por este tipo de eventos, afirmó el funcionario.

Acompañado por el titular de la Unidad de Coordinación de Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Martínez Guzmán, el delegado de la Cámara de Comercio, Rogelio González Paredes, entre otros, Becerra Cerón, recordó que “cuando supimos que se iba a realizar este tipo de eventos desde luego el presidente levantó la mano para que fuéramos sede”.

Subrayó que este tipo de actos vienen a enmarcar al municipio como eje principal para el desarrollo de la cultura.

Hemos entregado algunos gafetes con plena intención de trabajar conjuntamente haciendo las cosas bien y como deben ser, aseguró el servidor público.

Tengan la plena confianza (que el gobierno municipal) seguirá atendiendo este tipo de eventos parte importante de la cultura de Hidalgo y de México, indicó.

En el caso de Juan Gabriel Vega Rico, quien se hizo acreedor al primero lugar, se informó que representará a Tula en el concurso Leyendas Vivientes 2013, “donde solo ganadores de primer lugar se enfrentan”.

El galardonado, dijo que este premio representa una satisfacción grande y personal, pues asegura, que “es muy bonito contar con estos reconocimientos”.

Recordó que participó con una urna prehispánica, compitiendo con más de 200 artesanos de varios municipios de la región Valle del Mezquital.

Hay que seguir echándole ganas para fomentar más nuestra cultura, declaró Vega Rico, quien cuenta con 18 años de trayectoria.