Reconocen a Banorte como empresa sustentable

Incluyeron al corporativo bancario en el Índice Euronext Vigeo EM 70, se trata de un listado de las 70 industrias de países emergentes con las mejores prácticas ambientales.

Monterrey

Grupo Financiero Banorte fue incluido en el Índice Euronext Vigeo EM 70, que reconoce a las 70 empresas provenientes de países emergentes con las mejores prácticas de sustentabilidad, informó la propia empresa.

En un comunicado, Banorte explicó que este índice sirve de guía para empresarios responsables quienes basan sus decisiones de inversión en fundamentos financieros pero también bajo criterios de sustentabilidad.

"La inclusión en esta clase de índices otorga visibilidad y liquidez a las acciones de las empresas incluidas, siendo Banorte el único grupo financiero mexicano y uno de los tres en Latinoamérica en formar parte de la lista", detalló la empresa.

En total, se evaluaron a 800 empresas quienes tienen que obtener la aprobación de alto desempeño en más de 330 indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Obtener este tipo de reconocimientos significa que la empresa está comprometida con el desarrollo tanto de la misma como del país, aseguró el presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank.

"La incorporación de Grupo Financiero Banorte a este tipo de índices muestra a nuestros inversionistas que tenemos una visión a largo plazo. Somos una empresa responsable, transparente y comprometida con el desarrollo del país", aseguró.

Por su parte, el director general del Grupo, Marcos Ramírez, consideró que es un orgullo ser una de las cuatro empresas mexicanas que fueron incluidas en el índice, lo que refleja los trabajos de sustentabilidad que realizan.

"Hoy, cada vez más, los inversionistas a nivel mundial nos reconocen por nuestras buenas prácticas de sustentabilidad. Las buenas prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo son un indicador de una empresa con un equipo directivo sólido y comprometido con la generación de valor de negocio a largo plazo", mencionó.