Reconoce economista Ernesto Piedras a Pachuca como patrimonio cultural

Ernesto Piedras, reconoció el trabajo del ayuntamiento por impulsar la cultura, lo que enriquece, dijo, el patrimonio de la ciudad.
El economista  Ernesto Piedras concluyó su participación dentro del programa nacional de gestión cultural Paralelo 9MX realizado en Pachuca.
El economista Ernesto Piedras concluyó su participación dentro del programa nacional de gestión cultural Paralelo 9MX realizado en Pachuca. (Cortesía )

Pachuca de Soto

El economista mexicano Ernesto Piedras concluyó su participación dentro del programa nacional de gestión cultural Paralelo 9MX en donde llevó a cabo la ponencia magistral “Industrias Culturales y Creativas y su importancia en el desarrollo de las ciudades” en donde reconoció a la capital del estado como un importante polo de desarrollo para proyectos de este tipo.

Al respecto el alcalde Eleazar García Sánchez, destacó la importancia que representa que Pachuca, sea una de las sedes del programa nacional Paralelo 9MX, al tiempo que reconoció que el municipio está comprometido con el impulso a la cultura, prueba de ello es el proyecto del Centro Cultural el Reloj.

“Cuando se hacen las cosas con ganas y actitud, es cuando hay mejores resultados, compartimos el proyecto que para nosotros es fundamental como lo es el Centro Cultural el Reloj, el cual ha sido sometido a diferentes opiniones, pero estaremos abiertos a escuchar”.

Agregó que el Centro Cultural, es un proyecto pensando en las próximas generaciones, donde permitirá que sea el epicentro de la ciudad, un centro de convivencia y un lugar para fomentar y fortalecer la cultura.

“Desde que inició este gobierno local, ha sido fundamental el tema de cultura, lo hemos impulsado de manera importante, hoy tiene vida la casa de cultura, y me da gusto del trabajo que se está haciendo aquí, porque sí creo que debemos hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes”.

Por su parte Ernesto Piedras, reconoció el trabajo del ayuntamiento por impulsar la cultura, lo que enriquece, dijo, el patrimonio de la ciudad “No fue un evento de políticos ni de academia, fue un evento de todos, me impresiona mucho lo vibrante que está siendo Pachuca, todo lo que está pasando aquí, pero sobre todo el enfoque que le están dando hacia adelante”.

Al respecto de lo que será el Centro Cultural el Reloj, que ha sido anunciado por el alcalde de Pachuca, el economista Ernesto Piedras sostuvo: “El Centro Cultural el Reloj me parece un recinto impresionante, no solo necesario, sino urgente, yo soy de la idea de que la responsabilidad que tenemos generacionalmente es la preservación de nuestro pasado, pero también enriquecer nuestra infraestructura cultural, y en ese sentido ese centro cultural, es una forma más de hacer política cultural del siglo XXI, no solo preservando sino de actualización y de democratización”.

Explicó que la capital del estado está haciendo esfuerzos por fortalecer las políticas públicas en materia de cultura, pero además estas acciones deberán estar acompañadas de la participación social “Estoy viendo lo que está sucediendo en Pachuca, hoy en esta ciudad como en muy pocos lugares del país veo que hay esfuerzos renovadores, transversales, es una cultura que necesita infraestructura y se está haciendo, que bueno que haya una decisión política, pero ésta no serviría de nada si no hubiera una voluntad social de participar, de criticar y de hacer una nueva forma de política cultura integral”.