Recibe reconocimiento Conrado Acevedo

El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, agradeció su trabajo desde hace más de 60 años en pro de la producción cultural en Baja California y en la frontera

Tijuana

"Una mirada al pasado siempre es recomendable. Vamos con demasiada prisa, viendo hacia adelante, con todos los sentidos puestos en lo que hacemos, apuntando propósitos y esfuerzos a una meta, a un anhelo, a un destino"; así reflexionaba don Óscar Genel, periodista tijuanense fallecido en 2013 y amigo entrañable de Conrado Acevedo Cárdenas, historiador.

La mañana de este viernes, el 21 Ayuntamiento de Tijuana rindió homenaje al también cronista Acevedo debido a su labor como divulgador, promotor y gestor de la identidad mexicana al norte de México.

El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, agradeció el trabajo de Acevedo Cárdenas desde hace más de 60 años en pro de la producción cultural en Baja California y en la frontera.

Acevedo ha desempeñado diversos cargos públicos, promovió la creación del Cecut, es director de la fundación Acevedo -que cada año entrega la presea Forjador de Baja California- y es cronista vitalicio de Rosarito desde 2003.