Recibe el TRI reconocimiento por 45 años de trayectoria

Alex Lora anunció que el 20 de octubre celebrarán con un magno concierto en el DF
Archivo Milenio
(Gabriela Martínez)

Puebla

El vocalista del TRI, Alex Lora fue reconocido este sábado por el gobierno de Puebla y el Congreso local, por 45 años de trayectoria artística y su aportación a la música de nuestro país.

Acompañado por su esposa, Chela Lora, el líder de la legendaria banda de rock en español, recibió del presidente de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del estado, Rafael von Raesfeld Porras, una placa que lo reconoce como poblano distinguido.

De igual forma, a nombre del gobierno del estado, el director de Apoyo al Migrante, Raúl Lima le otorgó un presente de Talavera en el salón de Protocolos.

Lora, recordó que comenzó su carrera en octubre de 1968 y que nunca se imaginó sumar más de cuatro décadas “rocanroleando”.

Dijo que el movimiento de rock & roll mexicano ha sobrevivido a la represión de muchos gobiernos y se mantiene vigente gracias al sentir de la gente.

"El TRI le dio al rock & roll mexicano su propia identidad, porque antes de que el TRI existiera, los grupos cantaban rock & roll original pero en inglés, entonces se llamaba la onda chicana".

Anunció que el próximo 20 de octubre festejará sus 45 años de carrera artística con un magno concierto en la Ciudad de México.