Rechaza Conarte reubicar escuela Adolfo Prieto

Katzir Meza, presidente del Consejo, informó que en los próximos días harán oficial el anuncio y se lo darán a conocer al gobernador Rodrigo Medina. 

Monterrey

Tras las protestas y repudio de la comunidad cultural y artística de Nuevo León, los consejeros y vocales de Conarte acordaron hoy rechazar formalmente la reubicación de la escuela Adolfo Prieto a la Nave Generadores, ubicada dentro del Parque Fundidora.

Con la abstención de Katzir Meza, presidente del consejo, los integrantes del organismo oficializaron su postura que frenaría la intención de mudar las oficinas de la escuela para que sean utilizadas como oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

Tras una reunión extraordinaria del consejo donde el único tema a tratar era el de la reubicación del plantel y que se prolongó durante una hora, Enrique Gorostieta Damm, vocal del área de fotografía, informó el acuerdo tomado por mayoría y con dos abstenciones.

"Básicamente lo que nos competía era propiciar en una reunión del pleno, que es el órgano rector de la institución, una posición oficial de Conarte hacia este proceso de reubicación de la escuela.

"Creo que esto aparte de ser un parteaguas, en la misma manifestación de la comunidad, se suma la posición del consejo por mayoría en manifestarse en rechazo de esta reubicación", señaló el integrante del consejo.

Por su parte, el presidente de Conarte anunció que en los próximos días dará oficialmente a conocer al gobernador Rodrigo Medina los acuerdos por parte del consejo.

Desde el lunes pasado, pintores, fotógrafos, coreógrafos, dramaturgos y bailarines, iniciaron una serie de protestas pacíficas para unir su voz en contra de posible mudanza de los talleres de la escuela Adolfo Prieto, donde se ubican también las oficinas de Conarte, hacia la Nave Generadores, donde se pretende ubicar las oficinas de Desarrollo Social.