Recaudan firmas para salvar a la Ópera de San Diego

La petición que circula en redes sociales ha logrado reunir más de 7 mil 700 firmas en tan solo un día
Save the Opera
(Cortesía)

San Diego

Un grupo de sandieguinos inició una campaña a través de redes sociales para salvar a la Ópera de San Diego, que anunció el cierre de operaciones luego de 50 años, argumentando problemas económicos.

La iniciativa "Save San Diego Opera" indica que más de 400 personas, que incluyen personal de tiempo completo, diseñadores, músicos, productores, entre otros, se ven afectados por esta medida.

El grupo busca reunir 10 mil firmas antes del 13 de abril, para convencer a la junta de directivos de dar marcha atrás a esta decisión.

La meta pudiera cumplirse pronto, ya que a 24 horas de haber publicado la petición, ya reúne más de 7 mil 700 simpatizantes.

Seguidores de la ópera detrás de la campaña indican que con el adiós de esta institución musical, se perderá a uno de los exponentes culturales más importantes de San Diego, además de empleos e ingresos económicos para pequeños negocios, hoteles y restaurantes aledaños.

Con la petición, buscan demostrar a los directivos que la Ópera de San Diego merece quedarse en la región, además de que habrá interés de la comunidad en adquirir boletos para su temporada 2015.

Asimismo, se hace hincapié en que se busca una compañía que represente más a la comunidad "aunque signifique cambios en su liderazgo y dirección".

La semana pasada, se anunció que por problemas financieros, la presentación de "Don Quijote" del próximo 13 de abril sería la última, como una estrategia para prevenir que la organización vaya a la bancarrota.

Dicha situación había obligado a aumentar el precio de los boletos, que aunado a la falta de recursos, derivó en una crisis para la organización.

La petición puede firmarse en Facebook o Twitter.