Recauda 17.6 mdd subasta de colección de Lorenzo Zambrano

De 40 obras, un total de 34 fueron adquiridas, destacando "Hacia la torre" de la mexicana-española Remedios Varo, que fue vendida en 4 millones 309 mil dólares.
La obra "Hacia la torre" de la mexicana-española Remedios Varo.
La obra "Hacia la torre" de la mexicana-española Remedios Varo. (Foto: Especial)

Nueva York

Un total de 17 millones 632 mil dólares fue lo que se recaudó en la subasta de la colección de obras del recientemente fallecido empresario y filántropo mexicano, Lorenzo Zambrano, que se realizó en Sotheby's, Nueva York.

Fue la obra "Hacia la torre" de la mexicana-española Remedios Varo, quien superó las expectativas y fue vendida en 4 millones 309 mil dólares, estando valuada entre 2.5 y 3.5 millones de pesos, un récord para la artista.

Mientras que "La Tentación de San Antonio", de la mexicana de origen británico Leonora Carrington, alcanzó los 2 millones 639 mil dólares, una cifra también por superior al máximo estimado de 2.2 millones y récord para la pintora y escritora.

En cambio, el mural del mexicano Diego Rivera, "Río Juchitán", ejecutado en 1955 y uno de los últimos que no está en un museo fue valuado en 6 millones de dólares pero no hubo comprador, al igual que "Naturaleza Muerta", de Rufino Tamayo, valuada entre 3 y 4 millones de pesos, otra de las joyas de la colección de Lorenzo Zambrano que tampoco se vendió.

De las 40 obras que estaban en venta se adquirieron 34, un 85 por ciento del total.