Realizarán homenaje póstumo a Gabo en Colombia

El embajador de Colombia en México dijo que el presidente Juan Manuel Santos encabezará un homenaje al escritor Gabriel García Márquez hoy en la Catedral Primada, en Bogotá.

Ciudad de México

El embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, dijo que el presidente Juan Manuel Santos encabezará un homenaje al escritor Gabriel García Márquez hoy en la Catedral Primada, en Bogotá.

"Hoy el presidente ha organizado una ceremonia en la Catedral Primada de Colombia, en la plaza de Bolivar, que es como nuestro Zócalo, que dará inicio a las 12 horas del día", dijo.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Ortiz explicó que al homenaje asistirán escritorios, funcionarios, periodistas y colombianos y aseguró que aunque será en la Catedral Primada no se tratará de una ceremonia religiosa.

Respecto a las cenizas del escritor, el embajador colombiano dijo que la familia aún no ha tomado la decisión del destino que tendrán, pero aseguró que "a todos los colombianos, sin excepción, si nos gustaría que las cenizas descansaran en Colombia".

El escritor colombiano Gabriel García Márquez murió a los 87 años el pasado 17 de abril en su casa en la Ciudad de México, ubicada en la calle Fuego, colonia Jardines del Pedragal.