Realizarán primer Encuentro Universitario de Arte Teatral en la UABC

Alumnos y egresados de la licenciatura en Teatro de la Máxima Casa de Estudios participarán del 1 al 3 de mayo en diversos espacios
Ale y su pollo
(Cortesía)

Tijuana

Además de estudiar la licenciatura en Teatro en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), los alumnos y egresados preparan el primer Encuentro Universitario de Arte Teatral en el Campus Tijuana.

El evento ofrece la oportunidad de mostrar los avances y crear nuevos públicos a través de 11 puestas en escena, mencionó Mariana Chávez, egresada de la licenciatura en Teatro.

"Este encuentro para nosotros es muy importante, ya que es una versión de un festival de hace algunos años... un semillero. Este encuentro de arte teatral tenemos la fortuna que ya es un encuentro nacional. Viene la UNAM a presentar un montaje de teatro para niños, con la dramaturga Leonora Luna. Ella ha sido ganadora del premio Bellas Artes, ha tenido temporada en el Helénico, porque ella es egresada y tiene dentro de su elenco alumnos de la Facultad de Artes. El primer día iniciamos con talleres. Tenemos abiertas las puertas para toda la comunidad. Abrimos la convocatoria y tenemos 11 montajes con dos categorías, con estudiantes y egresados. Tenemos como sedes la Facultad de Deportes, de Medicina, entre otras", explicó Chávez.

El encuentro se desarrollará en distintas escuelas y facultades de la UABC, así como en sedes alternas como el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Cultural "Artes del Libro".

Además, se busca crear nuevos públicos entre los mismos alumnos ya que se realizarán puestas en escena en facultades como la de Artes, Turismo, Mercadotecnia, Deportes, Derecho y Medicina.

Bárbara Perrín, alumna de la UABC, presentará "Un Perro Sin Nombre".

"Me encantan las sedes, que no solo son en la Escuela de Artes y el teatro, sino que se va a otras facultades. Mi montaje es 'Un Perro Sin Nombre', que se presenta en la Facultad de Deportes... me voy a encontrar con un público que no va a al teatro con tanta frecuencia. Creo que eso es un gran logro del encuentro, que vaya a haber todo este intercambio", mencionó.

El próximo 1 de mayo iniciarán las actividades del Encuentro de Teatro con talleres de creación para estudiantes y egresados.