Realizará UAP homenaje a Augusto Boal

"Estética del oprimido" es el nombre del coloquio que servirá para conmemorar los cinco años del fallecimiento del también director de teatro y escritor.
Imágenes de la puesta en escena "Coisas de Género" (2010), de la Compañía del Centro de Teatro Oprimido, en Río de Janeiro, Brasil.
Imágenes de la puesta en escena "Coisas de Género" (2010), de la Compañía del Centro de Teatro Oprimido, en Río de Janeiro, Brasil. (Foto: Especial)

Puebla

La Maestría en Estética y Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAP realizará los días 7, 8 y 9 de mayo un coloquio en homenaje al dramaturgo Augusto Boal, creador del Teatro del Oprimido, con mesas de trabajo, conferencias, clases magistrales y representaciones teatrales, informó Ana Lucero Tronco, una de las organizadoras del encuentro.

"Estética del oprimido" es el nombre del coloquio que servirá para conmemorar los cinco años del fallecimiento del también director de teatro y escritor, con la presencia de su viuda Cecília Thumin Boal, del instituto que lleva el nombre del brasileño nacido en Río de Janeiro en 1931 y fallecido en el año 2009.

Ana Lucero Troncoso recordó que "el pensador brasileño hizo grandes e importantes aportaciones al campo de la estética y el arte, afirmando que ser humano es ser artista, y subrayando cómo puede el arte convertirse en herramienta para la transformación social, al hacer visibles las condiciones de opresión de una comunidad".