Realizan maratón de lectura de Naucalpan

En el evento varias personas leyeron el libro Cien Años de Soledad.
Maratón de la lectura en Naucalpan
En el evento. (Especial)

Estado de México

"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado, y saber que nunca lo podrás tener".

Con esta frase de Gabriel García Márquez, el presidente municipal David Sánchez Guevara dio la bienvenida al Maratón de Lectura 2014 en Naucalpan, donde varias personas leyeron el libro Cien Años de Soledad.

En su discurso, Sánchez Guevara reiteró el compromiso de su gobierno para fomentar la educación, la cultura y las actividades de desarrollo intelectual, que den a los jóvenes las herramientas para abrirse camino hacia un mejor futuro.

"En Naucalpan seguiremos trabajando en reinventar la manera de fomentar la lectura", reiteró el Edil ante alumnos del Conalep II, la Preparatoria 24 y la primaria Tierra y Libertad, que se dieron cita en Teatro Bicentenario, en el marco de la Segunda Feria Internacional del Libro Naucalpan 2014.

Sobre El Gabo, fallecido el 17 de abril pasado, Sánchez Guevara resaltó que es una de las mentes más brillantes del siglo XX, quien con su trabajo dejó un gran legado que nos adentra en el maravilloso mundo de la lectura.

Dolores Olivier Rodríguez, directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (IMCA) reconoció que se está tratando de rescatar la cultura en un municipio que tiene grandes exponentes y mucho interés que por falta de apoyo se había estado perdiendo.