Realizan homenaje a Genaro Salinas en el Metro

Con una modesta entrada del público, este martes se presentó Sotto Voce quienes realizaron un tributo al Tenor de la voz de oro.
Los integrantes se tomaron una foto con el descendiente del afamado tenor tampiqueño.
Los integrantes se tomaron una foto con el descendiente del afamado tenor tampiqueño. (Jesús Guerrero)

Tampico

Este martes, dentro del Día de la Danza y Música en el Espacio Cultural Metropolitano se recordó a uno de las grandes voces de la entidad y del país, Genaro Salinas; con el título Tributo a Genaro, la Voz de Oro Tamaulipeca, pudo escucharse a Sotto Voce, cinco grandes del bel canto en el sur de Tamaulipas.

Con la presencia de Humberto Gaspar Salinas, sobrino del desaparecido tenor y cantante popular de fama internacional en los años 40's, se dio paso a una velada inigualable, una noche mágica, que duró poco más de una hora y media, donde se recordaron letras con las que en sus grabaciones dejó plasmado sus excepcionales dotes vocales.

Canciones como A la orilla del palmar, de Manuel M. Ponce; Traicionera, de Gonzalo Curiel; Soy Marinero, de Bogan y D'Acosta; María Bonita y Granada, de Agustín Lara, por citar sólo algunos de los temas que le dieron fama internacional.

Sotto Voce, está bajo la dirección del maestro Luis Hernández Brizuela y lo componen las jóvenes voces de los tenores Cosme Infante, Luis, Óscar, Luisa Fernanda Vicencio (soprano), y en la dirección Creativa de Valentín Arias. En el piano, estuvieron los educados dedos del maestro José de la Herrada.

Se trató de una sola presentación del ensamble –desafortunadamente-, en el Teatro Experimental y se espera que haya otras más, que recuerden a este notable cantante tampiqueño.