Realizan ciclo de conferencias "5 de Mayo"

Durante el ciclo de conferencias se le entrega a los jóvenes el álbum conmemorativo de este hecho, con el propósito de que lo tengan presente siempre.

Puebla

A fin de contribuir con el desarrollo integral de los jóvenes y adolescentes, se puso en marcha en la Casa del Adolescente el ciclo de conferencias "5 de Mayo", impartidas por el doctor Ricardo Pico Rodríguez, con temas importantes como "La artillería en México", "La Conquista", "La Independencia" y "Las intervenciones".

La vocal titular de los voluntariados de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Laura Kuri de Maldonado, destacó que "la educación es el soporte fundamental del estado, y se debe adoptar como misión el impulso de los valores cívicos de la historia de Puebla".

Expresó que "la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, representa una victoria memorable en nuestra historia", por tal motivo, durante el ciclo de conferencias se le entregará a los jóvenes el álbum conmemorativo de este hecho, con el propósito de que lo tengan presente siempre.

Al respecto, Ricardo Villareal, titular de la Casa del Adolescente, señaló que México es una gran nación y estos hechos históricos no deben ser olvidados, porque solo así, el conocimiento se convierte en aprendizaje.

Cabe destacar que la Casa del Adolescente es un albergue para personas de entre 13 y 17 años de edad, que se encuentran bajo custodia legal del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y brinda servicio de hospedaje, alimentación, vestido, actividades recreativas, educativas, culturales y sociales a los jóvenes durante toda su permanencia en el albergue.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través del voluntariado de la SGG y SEP, refrenda su compromiso con la educación y con la comunidad estudiantil poblana, reforzando los valores cívicos de los jóvenes y adolescentes.