Realizan actividades culturales por centenario de Octavio Paz

Con lecturas, conferencias y poesía coral integrantes del ITCA en la entidad conmemoran el natalicio del escritor mexicano.
Octavio Paz (1914-1998)
Octavio Paz (1914-1998) (Especial)

Ciudad Victoria

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) se suma al homenaje nacional por el Centenario del natalicio del escritor y ensayista mexicano Octavio Paz (1914-1998), mediante diversas actividades en los principales espacios culturales de los 43 municipios de la entidad.

La titular del ITCA, Libertad García Cabriales, señaló que será este lunes 31 de marzo cuando se realicen diversas actividades en varios escenarios tamaulipecos, entre éstos, en el Espacio Cultural Metropolitano, el Centro Cultural Tamaulipas, el Museo de Arte Contemporáneo y el Parque Cultural Reynosa.

Además de que en las casas de cultura municipales se ofrecerán lecturas dramatizadas, lecturas en atril, lecturas infantiles, poesía coral, charlas y conferencias que enmarcan parte del trabajo literario del poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, quien nació un 31 de marzo de 1914.

Libertad García señaló Paz, Premio Nobel de Literatura 1990, es anualmente recordado a través del Premio Internacional de Poesía y Ensayo que lleva su nombre, el cual estimula, apoya y difunde las letras mexicanas e hispanoamericanas.

"En Tamaulipas, reconocemos el valor y los actos de Octavio Paz en lo que fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura, y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el hábito de la lectura de todos los pobladores de esta entidad", acotó.

Agregó que todas las actividades a realizarse dentro del territorio estatal son de manera gratuita y para todo el público, con la finalidad de fomentar el acceso a espacios públicos de la lectura y consulta.