Realizan el Festival de Arte Naturaleza en El Santuario

Esperan un evento de cuatro días de duración con visitas guiadas en las cuales los artistas podrán explicar sus obras a los visitantes, y cada día se realizarán charlas para más artistas y visitantes.
La comunidad de Santuario, en El Cardonal, será sede desde el 10 de octubre del segundo Festival de Arte Naturaleza.
La comunidad de Santuario, en El Cardonal, será sede desde el 10 de octubre del segundo Festival de Arte Naturaleza. (Arturo González )

Cardonal

La comunidad de Santuario, en El Cardonal, será sede desde el 10 de octubre del segundo Festival de Arte Naturaleza, un foro para la expresión a través del arte efímero, con actividades preparadas para beneficio del poblado y sus visitantes, que incluyen presentaciones escénicas, talleres y clases.

“El festival se plantea como un acercamiento y reflexión sobre la naturaleza en un contexto definido, por que las propuestas deben ser de sitio específico y de carácter efímero, llevados a cabo de manera armónica, solidaria y comunitaria”, comenta Juan Pablo Fernández Trigueros, del comité organizador.

Esperan un evento de cuatro días de duración con visitas guiadas en las cuales los artistas podrán explicar sus obras a los visitantes, y cada día se realizarán charlas para más artistas y visitantes. Además que se pretende realizar un registro fotográfico para la posterior realización de un catalogo.

Y se logró congregar a artistas y colectivos de varias partes del país, que con sus propios medios llegarán a Santuario para elaborar Land Art, técnica elaborada a partir de los materiales propios del lugar.

Entre los artistas expositores se encuentran Jose Che, Regina Gatsi,Pablo Trigueros; el Colectivo La Plástica Experimental integrado por César Jiménez Gallegos y Eva Yabet Gutiérrez Osio y el Colectivo Humus integrado por: Alejandro Chellet, Carolina SanchezBailon, Diego Barjau,Gerardo Lopez Rocha, Hannah Gardiner, Mariana Montero y Rocio Nejapa

Acompañarán a estos diálogos entre arte y naturaleza actividades diversas que se buscaron para fortalecer vínculos de arte, de conocimiento y de crecimiento espiritual, señalaron los organizadores.

Es así como habrá talleres para hacer adobe, hornos solares, de cestería básica, además de poesía, creación de cuento, pintura, de reciclaje; y ponencias científicas, clases de yoga, temazcal, danza mexica, función de títeres, circo contemporáneo, y presentaciones musicales entre muchas otras actividades las cuales serán totalmente gratuitas.

“Este festival es independiente y se realiza gracias a la suma de voluntades de cada uno de los participantes quienes de forma desinteresada comparten su talento y conocimientos con la intención de establecer relaciones de vida más justas y sostenibles.”