Realizan Primer Concurso Nacional de Canto para personas con Discapacidad Visual

Los ganadores viajarán a Guatemala a concursar a escala internacional.
Habrá 26 participantes, hombres y mujeres de entre 18 y 57 años.
Habrá 26 participantes, hombres y mujeres de entre 18 y 57 años. (Cortesía)

Guadalajara

La Coordinación de Cultura Incluyente de la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento  de Guadalajara invita al Primer Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad Visual 2015. El evento se realizará en el Teatro Alarife Martín Casillas de Guadalajara, ubicado en Prolongación Alcalde 1351, Unidad Flores, los días 22 y 23 de junio, a partir de las 16:00 horas.

Después de una primera etapa de selección, ahora se conocen los nombres de los 26 participantes, 13 mujeres y 13 hombres, de entre 18 y 57 años,  provenientes de 17 estados de la República Mexicana. Quienes resulten ganadores  del primer lugar, en la categoría femenil y varonil, recibirán un viaje redondo a la ciudad de Guatemala, además de representar a México en la séptima edición del Festival de la Canción ACCD que se realizará en dicha ciudad.

El año pasado se realizó el Primer Concurso Metropolitano de Canto para Personas con Discapacidad Visual, en el que concursaron 17 participantes ciegos y débiles visuales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. En esa ocasión los ganadores de la categoría varonil y femenil, obtuvieron como premio un viaje redondo a la ciudad de Guatemala para participar en el Festival de la Canción ACCD Guatemala en su sexta edición.

En este año, el 25 de febrero, se realizó la segunda edición del Concurso Metropolitano con 21 participantes, pero en esta ocasión, el premio para los primeros lugares, fue el pase para el concurso nacional.

Participaron los estados de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Distrito Federal, Michoacán. Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora; y Tamaulipas. El primer lugar de cada categoría (femenil y varonil), gana un viaje redondo a la ciudad de Guatemala, Guatemala y pago de inscripción al VII  Festival Internacional de La Canción, para acreditar su participación en éste como representante de México.

Una vez en Guatemala, ACCD, asociación organizadora del Festival, les brindará hospedaje, alimentación y transporte local.