Realiza ITESM homenaje a Juan Villoro

En su visita a la universidad, el escritor habló de la violencia en el país, el futbol y la "Pasión por la Lectura".
Reconocen trayectoria de Juan Villoro.
Reconocen trayectoria de Juan Villoro. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, ofreció un homenaje al escritor Juan Villoro, promovido por el programa "Pasión por la Lectura", con el objetivo de honrar una trayectoria profesional que abarca alrededor de 40 año y reconocer la contribución a la literatura contemporánea, que corresponde a más de 30 obras.

En conferencia de prensa previa al reconocimiento, Villoro habló sobre la violencia en el país, "la noticia son las vidas que se pierden", dijo. Opinó que ha crecido mucho la lectura entre los niños, pero se pierde en los niveles medio y superior de educación; de las ventajas del twitter como recuperación de formas de comunicación, lo mismo que el chat y de lo distinto que va a ser el mundial de Brasil este año, pues una clase media fortalecida y crítica, cuestiona un "encuentro bipolar".

Juan Villoro también habló de la responsabilidad de los directivos de los equipos en la violencia en los estadios, como sucedió en Jalisco, pues no hay ética en la forma de manejar a los equipos y a los jugadores ya que prevalecen intereses económicos.

En tanto, Laura Flores y Tenorio, directora del Departamento de Estudios Humanísticos, detalló que "Pasión por la lectura" del Tecnológico de Monterrey "consiste en generar actividades para que los jóvenes universitarios se adentren cada vez más a la literatura y lo hagan parte de su vida cotidiana.

En esta ocasión más de 800 alumnos leyeron el libro "Espejo retrovisor", que incluye los mejores cuentos y crónicas de Villoro".