Realiza CeAC Recital Anual de Música en el Aula Magna

El recital se lleva a cabo desde hace siete años; en la edición 2013 se efectuó la presentación del Ensamble del Centro de Actividades Culturales.
CeAC de la UAEM, musica
(Especial)

Toluca

El Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México atiende a casi siete mil estudiantes al año, a través de 72 talleres de música: teclado, solfeo, guitarra -clásica, popular y eléctrica-, bajo eléctrico, piano y violín; recientemente, dio paso a la formación de agrupaciones como rondallas y ensambles.

En el marco del Recital Anual de Música, que se llevó a cabo en el Aula Magna "Lic. Adolfo López Mateos" y sumó la participación de 18 profesores y 70 estudiantes de diversos géneros, como música mexicana, pop y música clásica, el subdirector académico del CeAC, Uriel Domínguez Contreras, detalló que este evento aglutina el trabajo realizado durante el reciente año en los diversos talleres.

Puntualizó que la plantilla de profesores en el área de música es de primer nivel; algunos, dijo, son miembros de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, como el maestro Leopoldo Miravete Mora.

El Recital, precisó, se lleva a cabo desde hace siete años; la edición 2013 fue el marco en el cual se efectuó la presentación del Ensamble del Centro de Actividades Culturales, en el que participan alrededor de 40 alumnos y profesores de los talleres de violín, guitarra, grupos instrumentales y técnica vocal.

Con motivo de las fiestas decembrinas, el CeAC llevará a cabo la presentación de la Misa Criolla, con tres funciones: el próximo lunes 9 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Universitario "Casa de las Diligencias"; el martes 10, a las 20:00 horas, en la Parroquia de San Juan Bautista de Metepec, y el miércoles 11, a las 19:00 horas, en el Aula Magna "Lic. Adolfo López Mateos".