Reactivarán Sala UNAM en Torreón

El IMCE anuncia que en este espacio ubicado en el interior de la biblioteca José García de Letona, se podrán tomar desde clases de inglés hasta conferencias, entre otras actividades.
Ruth Idalia Ysais, directora interina del IMCE, indicó que los jóvenes interesados en realizar su servicio social podrán ser remunerados a través de una beca.
Ruth Idalia Ysais, directora interina del IMCE, indicó que los jóvenes que realicen su servicio social podrán ser remunerados a través de una beca. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con transmisión en línea de conferencias en vivo, clases de idiomas avaladas por la casa de estudios, así como agenda cultural que abarca cine, danza, música y teatro, el ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, reactivará la vida de la Sala UNAM, que se encuentra en el interior de la biblioteca José García de Letona.

Samuel Arroyo, encargado del proyecto de recuperación de la Sala de la Universidad Nacional Autónoma de México en la biblioteca, explicó que aprovechando el acervo a través de la hemeroteca y la cineteca de la UNAM, en la biblioteca pública se considera una activación intensa y para ello se buscará el apoyo de al menos cuatro estudiantes que quieran realizar servicio social.

Por su parte Ruth Idalia Ysais Antuna, directora interina del IMCE, indicó que valiéndose de la sala de cómputo e internet del cual goza la biblioteca José García de Letona, se podrán realizar cursos de inglés en línea avalados por la institución, y se podrán transmitir en vivo conferencias en tiempo real con connotados artistas de la vida social y política a escala global.

Los jóvenes interesados en realizar su servicio social, realizarán en dos turnos trabajo como soporte de asesoría sobre las actividades que se realicen en la Sala y la directora del IMCE estableció que podrán ser remunerados a través de una beca que compense su labor.

Samuel Arroyo estableció que desde la biblioteca se podrá hacer enlace directo a plataformas educativas que mantiene la UNAM , lo que permitirá poder acceder a información sobre congresos nacionales.

Asimismo se podrán realizar enlaces a TV UNAM y contactar a ex alumnos para poder realizar intercambios culturales.