Raúl Méndez empezará de nuevo pero en Hollywood

El actor lagunero comparte sus proyectos que tiene. “El día de mañana tal vez me case y me dedique a hacer sólo telenovelas que dejen mucho dinero", dice con la sencillez que lo caracteriza.

Torreón, Coahuila

En la comodidad de su hogar y con la sencillez que lo caracteriza, Raúl Méndez no sólo nos abrió su casa, sino también su corazón.

De sus inicios

El Teatro Isauro Martínez fue su primer contacto con el arte, al igual que para su grupo de compañeros que actualmente están trabajando en el ambiente artístico.

"Me dí cuenta de que el teatro como tal tiene una magia con el público, cuando tuve este contacto descubrí que eso era lo que yo quería hacer. Para mí lo más sagrado es hacer teatro, porque es un ritual maravilloso, por eso lo hago muy poco, pero le dedico 4 o 5 meses de temporada, lo que implica mucho sacrificio.

En el 94 tuve la ventaja de llegar a una maravillosa escuela de actuación, realizando 4 años de intensa carrera y aprendí que es más importante comprender la necesidad del personaje, no la necesidad del reconocimiento”.

“Emprendí un nuevo reto junto con mi hermano Rodrigo. Yo quería hacer algo para cuando estén ‘las vaca flacas’ en la actuación (frase de mi papá que me encanta). De ahí surge la idea de tener el restaurante El Trecequillo".

Luego indicó que el actor lo que debe hacer es contar historias y en base a ellas lograr que el público se identifique con su personaje. 

Del cine

En cuanto a la pantalla grande, el lagunero indicó: “les comparto que desde el primer momento me encantó, es súper apasionante, me deslumbró. Hacer cine es todo un oficio, el ser actor fue como un agradecimiento a la vida. 

Empecé en producciones norteamericanas de renombre y con actores como Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones. De chico estudié en el Colegio Americano y hablar inglés me abrió muchas puertas, cosa que agradezco a mis padres”.

Este año, Méndez estuvo filmando por cuatro meses la serie “Texas Raicing”, con un reparto impresionante, proyecto en el que se sintió muy contento con su actuación.

Inicia una Nueva etapa, Hollywood 

“Me voy a vivir a Los Ángeles, California y a empezar de nuevo, buscando nuevos personajes. Pero afortunadamente no llego descobijado, pues el año pasado lo dediqué a series que van directas al mundo de Hollywood.

Estoy en la primera temporada de una serie llamada “Senseit” que es para Netflix, con los hermanos Wachowski, creadores de Matrix, que son unas personas fuera de este mundo en lo que a Ciencia Ficción se refiere. Con ellos hice un personaje maravilloso que lleva el nombre de ‘Joaquín’.

“El día de mañana tal vez me case y me dedique a hacer sólo telenovelas que dejen mucho dinero, fama y tiempo para estar con mi familia, pero ahorita mi meta es poner muy en alto el nombre de México y el de Torreón. Qué mejor oportunidad de que nuestro país sea reconocido por su talento en Hollywood".

¿Cómo es Raúl Méndez?

Más allá de los personajes, el lagunero abre su corazón y da su apoyo a causas sociales que le inquietan.

“Yo creo que cuando tu imagen se vuelve pública es tu deber el hacer conciencia. Por ejemplo, en México tenemos muchas necesidades, gente sufriendo por diferentes causas: abandono, pobreza.

A mí me gusta apoyar a las causas, sobre todo me identifico con la gente que trabaja en pro del cáncer, ya que desgraciadamente mi mamá murió de esta enfermedad.

"Para mí lo más sagrado es hacer teatro, porque es un ritual maravilloso, por eso lo hago muy poco".

Por eso, cuando conocí a Marcial de 'Tú ayuda Sí ayuda', visitamos el Hospital Infantil y pude llegar con Isabel, esta pequeña que tiene un cáncer avanzado, pero que me reciban con una gran sonrisa a pesar de la dura tarea que tienen por delante. Para mí esto es un regalo maravilloso, creo que más que para ella, lo fue para mí.

"Agradezco a 'Agujetas Laguna' y a Mariana que me invitó a estar en una convivencia con madres solteras, mujeres maltratadas, este 14 de febrero y compartir un poco de cariño.

Es muy loable que exista este tipo de grupos o de asociaciones no gubernamentales y sobre todo de chavos, gente joven que se comprometa.

Siempre he estado pegado con la Cruz Roja, desde que realicé la serie “Paramédicos”. Hoy por ejemplo, agradezco la invitación para participar en un video de la próxima colecta y les confieso que antes yo dudaba de los servicios que prestan, pero ya me dí cuenta de todo lo que hacen, por eso les invito a cooperar en la campaña “Unidos salvamos vidas”, les recuerdo que nunca sabemos cuándo vamos a necesitar de esta institución”.


De mi Torreón

Para Raúl Méndez, los nuevos proyectos no sólo están en el cine, por lo que sus prioridades se bifurcan.

“Emprendí un nuevo reto junto con mi hermano Rodrigo. Yo quería hacer algo para cuando estén ‘las vaca flacas’ en la actuación (frase de mi papá que me encanta).

De ahí surge la idea de tener el restaurante El Trecequillo. Ser restaurantero es un reto y estoy muy agradecido con toda la gente de Torreón que sale contenta de mi local, por la comida, por el trato y porque les gusta el concepto, que es como si estuvieras en Polanco, en la Ciudad de México. Así que ¡no olviden ir al Trecequillo!”, afirma con una pícara sonrisa.

Para finalizar

"Soy un desastre, me encantaría tener una pareja, pero ahorita estoy muy dedicado a crecer, a tomar nuevos retos y la pareja está en segundo lugar.

Así que entiendo que eso es difícil. Pero yo quiero una familia, cuando ya tenga el tiempo y la dedicación para ello. No sé si en México o en otro lado, lo que sí sé es que el día de mañana no quiero decirle a mi hijo: no hice esto por ti.

Yo quiero que mis hijos se sientan súper orgullos de su papá, como yo me siento de los míos. Disfruto mucho el venir a Torreón y convivir con mi papá, con mi hermano, mi cuñada y mi sobrino. Creo que el tiempo en familia es muy valioso, por eso me tengo que preparar para dar ese paso”.