Filarmónica de Jalisco será dirigida por Ramón Shade

El director de la Camerata de Coahuila fue invitado para formar parte de los festejos por el 473 aniversario de la ciudad de Guadalajara este fin de semana.
Ramón Shade, director de la Camerata de Coahuila.
Ramón Shade, director de la Camerata de Coahuila. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El 13 y 15 de febrero, Ramón Shade, director artístico de Camerata de Coahuila fue invitado a dirigir la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en el marco de la Feria de la Fundación de la ciudad de Guadalajara con la presencia de la flautista Elena Durán. 

La ciudad tapatía cumple 473 años de fundación y Shade estará como director huésped de la Orquesta este viernes a medio día ofreciendo un concierto en la Plaza Liberación, ubicada afuera del Teatro Degollado.

Uno de los principales protagonistas de este programa es la música de Manuel Esperón con sus canciones 'Amorcito corazón', 'Cocula', entre otros.

Y el domingo también a medio día se presentará en el escenario del Teatro Degollado. También ese día dirigirá por la tarde de nuevo a la orquesta en el mismo foro ante miembros de un Congreso de Gastronomía.

El programa que dirigirá se denomina “Fiesta Mexicana”, e incluye arreglos para flauta y orquesta realizados por compositores como Alexis Aranda, Eugenio Toussaint, Luis Zepeda y Édgar Ibarra.

Con canciones bien conocidas por su inclusión en las grandes películas de la época de oro del cine mexicano.

Uno de los principales protagonistas de este programa es la música de Manuel Esperón con sus canciones 'Amorcito corazón', 'Cocula', 'A la orilla del mar', 'el Blues Maldad' y '¡Ay Jalisco, no te rajes!'.