Ramiro Fernández se convierte en observador de estrellas

Originario de la Mixteca poblana, el pintor presentará su más reciente serie, con obras en acrílico sobre tela y técnicas mixtas.
El Hotel Mesón de San Sebastián y Galería Corona presentan " Tlamatini, observador de estrellas".
El Hotel Mesón de San Sebastián y Galería Corona presentan " Tlamatini, observador de estrellas". (Foto: Especial)

Puebla

El pintor Ramiro Fernández informó que su reciente serie "Tlamatini, el observador de estrellas", será expuesta en el patio del Hotel Mesón de San Sebastián, ubicado en la 9 Oriente número 6, desde hoy y hasta el próximo 22 de abril.

Se trata de 15 obras elaboradas en acrílico sobre tela y técnicas mixtas, en mediano y gran formato que van de la abstracción a la figuración.

Fernández afirmó que la realización de esta serie de obras parte de una búsqueda e interés personal por descifrar y sintetizar estéticamente, como un tlacuilo moderno, utilizando para ello signos, símbolos y líneas geométricas, el pensamiento mágico-científico de los antiguos mexicanos, en un gran esfuerzo creativo.

Agregó que hasta ahora buena parte de sus trabajos habían sido plenamente figurativos, con temas y elementos del campo mexicano, especialmente de la Mixteca poblana, de donde es originario.

Hace tres años Ramiro Fernández incursionó por primera vez como galerista en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde abrió y sostuvo durante un año la Galería Corona, y a través de esta empresa continúa promoviendo su propia obra y la de otros artistas plásticos, tanto poblanos como de otras regiones.