Jalisciense realiza mural en festival de Marruecos

Ramadam Karim participó en el Street Art Caravan en la ciudad de Safi.
Durante el Street Art Caravan  a cada participante le asignaron un muro en diferentes zonas de la ciudad
Durante el Street Art Caravan a cada participante le asignaron un muro en diferentes zonas de la ciudad (Cortesía)

Guadalajara

Del 20 al 29 de Mayo se realizó el Street Art Caravan en Marruecos, donde pintores y artistas de diferentes partes del mundo se reunieron en Safi para hacer murales en las calles de la ciudad

Enrique Paredes Frías, cónsul de México invitó al artista plástico Ramadam Karim a participar, pagándole una parte del viaje, un gasto que se completó con apoyo de Salah Maloulli, organizador de este encuentro en Safi. Salah es un promotor del street art en donde ha logrado convocar a artistas destacados del rubro como Milo, Saner, 3ttman entre otros.

En el festival de Marruecos participaron artistas de Italia, España, Portugal, Francia, México y algunos otros. Karim es diseñador de profesión, que ha tenido varias exposiciones individuales y colectivas en Guadalajara. "Normalmente hago exposiciones, soy pintor de caballete, nunca había trabajado en la calle mucho menos había echo un mural en el extranjero, todo fue nuevo trabajar con el sol 8 horas diarias, con gente y niños gritando, a contra reloj pues solo tuvimos 5 días para realizar el mural que tenia 24 metros de largo por casi 4 metros de altura" mencionó el artista.

Durante el encuentro a cada participante le asignaron un muro en diferentes zonas de la ciudad, los organizadores ayudan a fondear el muro con el color elegido por el artista, según describió Karim. Los organizadores también brindan el material, grúas, un chofer para moverse con libertad, un asistente y una persona encargada de la seguridad

"El arte callejero supongo que es para las personas y esa es la retribución en lo personal la experiencia que tuvimos es muy valiosa, aprendí mucho de los artistas, tengo ganas de regresar a Guadalajara e intervenir algún otro muro por el simple gusto de hacerlo" destacó el artista.