Rafael Zamarripa exhibe sus Fragmentos en Galería Espacio Azul

El espacio que administra el Cedart J.C. Orozco del INBA, inaugura este viernes esta muestra pictórica y escultórica
Las obras escultóricas son bajorrelieves en madera y algunas tienen un dejo de inconclusas
Las obras escultóricas son bajorrelieves en madera y algunas tienen un dejo de inconclusas (Cortesía)

Guadalajara

“Fragmentos” de Rafael Zamarripa, es la exposición que consta de 19 piezas elaboradas con las técnicas de bronce, tallado o al óleo en el caso de la pintura y que a partir de hoy se puede apreciar en la galería Espacio Azul del Centro de Educación Artística José Clemente Orozco del Instituto Nacional de Bellas Artes (Cedart del INBA).

“La exposición toma el nombre fragmentos porque muestra imágenes incompletas con la idea de que el espectador pueda completar la impresión que recibe de las representaciones” comenta el artista y agrega que son obras recientes que no se han expuesto anteriormente. “En la galería se pueden encontrar relieves, espacios huecos en la madera y adosados a la pared que representan a los seres vivos y ese espacio que dejan al morir”, subraya.

Las obras escultóricas son bajorrelieves en madera y algunas tienen un dejo de inconclusas, debido a que es la forma en que “me parece representar la ausencia”, explica Zamarripa. Si el asistente es cuidadoso encontrará que los títulos de las obras revelan su naturaleza y la fuente de inspiración de las mismas, como la mitología griega: Quirón, Desliz, Simbiosis, Metamorfosis.

La inauguración es este viernes por la noche en la galería Espacio Azul, ubicada en calle Independencia 947, a las 20:00 horas. Entrada Libre.