Rafael Aguirre presentará libro en Bellas Artes

El paisajista duranguense expondrá "Con el color en las manos", el 27 de mayo. La obra es de 80 imágenes y 20 textos. Contiene aportaciones de escritores laguneros como Saúl Rosales.
Pintor duranguense Rafael Aguirre.
Pintor duranguense Rafael Aguirre. (Facebook Rafael Aguirre)

Torreón, Coahuila

El paisajista Duranguense Rafael Aguirre, presentará el libro “Con el color en las manos”, el próximo miércoles 27 de mayo a las 18:45 horas en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El libro está compuesto por 80 imágenes y 20 textos. "Con el Color en las Manos, contiene aportaciones de diferentes escritores laguneros como Saúl Rosales y Felipe Garrido. Así como de críticos de arte, gente de prensa y de Museos", compartió su autor. 

Contiene aportaciones de diferentes escritores laguneros como Saúl Rosales y Felipe Garrido


El libro de 80 ilustraciones, trata diferentes temáticas del paisajismo, resultado de la obra del artista local.

"Realizado a manera de agradecimiento a quienes creen en mi y otra parte es una muestra del trabajo que he materializado en los últimos años. Piezas pictóricas que están en manos de coleccionistas", añadió.   

Cabe destacar que este compendio tiene un tiraje de mil ejemplares y podrá ser adquirido en las diferentes presentaciones.  

El artista definió que el libro es mostrado en una serie de nueve presentaciones una de ellas dentro de la Cámara de Diputados.

En la galería "Libertad" en la ciudad de Querétaro, así como en el Museo Regional de La Laguna en Torreón, el Museo Francisco Villa en la ciudad de Durango, entre otros puntos del país".