Radiología permite reducir mortalidad en hospitales

El equipo de radiólogos del Hospital Juárez de México utiliza la imagen de ultrasonidos, rayos x y resonancia magnética para detectar enfermedades renales y cardiacas.
La banda Foo Fighters publicó la radiografia de la pierna de Dave Grohl.
La radiología ha permitido efectuar diagnósticos para reducir la mortalidad en enfermedades como el cáncer. (Instagram: Foo Fighters )

Ciudad de México

El Hospital Juárez de México ha implementado un programa basado en la radiología que le ha permitido efectuar diagnósticos tempranos y certeros, brindar tratamientos oportunos y adecuados a la población, así como reducir la mortalidad y morbilidad de diversas patologías, aseguró Agustín Rodríguez Blas, Jefe de Servicio de Radiología e Imagen.

La detección oportuna de enfermedades como el cáncer de mama, enfermedades renales, neurológicas y cardiopatías, entre otras, forman parte de los estudios que efectúa un equipo de radiólogos que no utilizan sólo la tradicional técnica de los rayos x, sino también recurren a las imágenes mediante ultrasonidos y campos magnéticos.

Rodríguez Blas dijo que al contar con equipos de alta tecnología, como herramienta para la atención adecuada de los pacientes, los médicos de primer, segundo y tercer nivel del Sistema Nacional de Salud pueden atender y resolver problemas crónicos agudos de manera oportuna aun cuando se encuentren en etapas muy tempranas e indetectables.

El Jefe de Servicio de Radiología destacó que el equipo médico de alta tecnología del Hospital Juárez de México se integra por sistemas computacionales muy avanzados, como el resonador, tomógrafos, y escáner que ayudan a identificar pequeñas lesiones.

Indicó que la radiología también juega un papel fundamental en la salud materna y neonatal, mediante el uso adecuado de la ecografía, que puede ayudar a reducir la mortalidad y morbilidad de este problema de salud que afecta a nuestro país.

Ante ello, dijo, que la gran ventaja de este equipo radica en el alto grado diagnóstico de las imágenes, su calidad, alta resolución y parámetros que pueden ser medidos por los especialistas, para emitir documentadamente su diagnóstico y tratamiento.