Radio Universidad da voz a escritores laguneros

Jacobo Tafoya y Enrique González brindan un espacio para el cuento y la novela en el 89.5 FM. Letras Volantes se divide en dos partes, una para la narrativa internacional y otra para la local.
En cada emisión hablan sobre un novelista que no es muy conocido en nuestro país.
En cada emisión hablan sobre un novelista que no es muy conocido en nuestro país. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Los narradores internacionales poco conocidos en México y los literatos laguneros, ya cuentan con un espacio radiofónico, el cual se emite todos los lunes por Radio Universidad 89.5 FM, de 17:00 a 18:00 horas.

El escritor Jacobo Tafoya y Enrique González, promotor de la técnica de teatro de papel "Kamishibai", conducen la propuesta que tiene como objetivo extender el panorama literario de los aficionados a la narrativa.

El proyecto nació luego de pensar en un programa para difundir el cuento, ya que ambos escriben historias y quieren compartir la alegría que sienten con ese género literario.

Tafoya detalló que en cada emisión de Letras Volantes hablan acerca de un cuentista o novelista que no es muy conocido en este país, ya que regularmente se habla solo de "las vacas sagradas".

"Hablamos de escritores que no son muy comunes por acá, que incluso tienen un Premio Nobel y no se leen tanto, regularmente se habla de Julio Cortázar y Mario Benedetti", expuso.

Lacolz estrenó el micrófono

El programa da voz a los escritores laguneros, por lo que cada semana tienen uno como invitado, en el segmento denominado "La Plomiza".

"Hace años se tuvo la idea de reunir en un blog las narraciones de los escritores laguneros y ahora que vimos la posibilidad de darle un espacio en radio lo hicimos, aunque esperamos se convierta en algo más serio editorialmente hablando", declaró Jacobo.

Cada emisión se divide en dos partes, una en la que se habla de un escritor internacional y otra en que se entrevista a un narrador lagunero.

El programa se estrenó el 20 de enero, durante su primera emisión fue reseñado el escritor estadounidense Friedric Brown, asimismo asistió a entrevista el narrador Édgar González, mejor conocido como "Lacolz".