Sin 'peros' en comparecencia de Armando Cobián

El director de Radio Torreón habló ante los regidores y aclaró varios puntos relativos a la estación. El contenido musical fue uno de los temas destacados, pues ha habido quejas de los radioescuchas.

Torreón, Coahuila

Con observaciones en cuanto a la operación financiera y su programación, Radio Torreón se mantiene en vigilancia por los regidores, que solicitaron la comparecencia de Armando Cobián Monfort, director de la estación municipal.

Esto, para que aclarara algunos puntos coyunturales sobre el quehacer cultural de la dependencia, que el próximo 30 de abril cumplirá 25 años de vida.

Fue en la sala de regidores que el director de Radio Torreón expuso una serie de motivos, entre los cuales destacó que al inicio de su gestión le tocó rescatar la concesión, en el año 2013.

Refirió que con 62 programas al aire y más de 20 años de historia radial, se decidió programar música de corte grupera, como una obligación debido a ser una estación norteña.

Sin contratiempos la comparecencia pasó, con la posibilidad de actualizar el reglamento de funcionamiento municipal, que no contempla las figuras de patronato y cuerpo concejal.

Además estableció que se midieron los niveles de audiencia teniendo ahora el 36% de los radioescuchas, de los cuales el 74% son jóvenes y durante la noche los radioescuchas son mayores de 40 años de edad.

Con poca o casi nula oposición a los planteamientos, Cobián Monfort, fue increpado por la síndico de vigilancia, Gabriela Casale, quien insistió en que los contenidos musicales, de acuerdo a personas que se han inconformado, están plagados de un lenguaje soez, motivo por el cual exhortó al director a una supervisión.

Al momento de cuestionarle aspectos administrativos, Cobián Monfort detalló que la radiodifusora del ayuntamiento de Torreón, cuenta únicamente con 17 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza y que éstos mantienen sueldo de 2 mil 500 pesos a la quincena, en tanto que contabilizó 168 colaboradores externos.

Cabe mencionar que entrevista pasada, el director de Radio Torreón precisó que para este año ejercerá un presupuesto de 600 mil pesos, de los cuales la mitad se destina al mantenimiento de equipos y el resto a gastos de papelería y otros de tipo administrativo.

Sin embargo dijo que Radio Torreón no paga derechos por transmisiones, derechos de uso de agua potable o energía eléctrica, toda vez que esto se realiza directamente a través de la Tesorería Municipal.