Radio Torreón cumple 25 años

Para este 20116 destaca la séptima edición de 'Pinta tu música', la cuarta edición de 'Niños con Talento' y la primera edición de 'Jóvenes con Talento'.
Armando Cobián, director de Radio Torreón.
Armando Cobián, director de Radio Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con la décimo séptima edición de "Pinta tu Música", la cuarta edición de "Niños con Talento" y la primera edición de "Jóvenes con Talento", la XHTORC en el 96.3 FM, conocida como "Radio Torreón", arranca actividades para el festejo de 25 años al aire.

En el caso de "Pinta tu Música", los interesados podrán participar en las categorías infantil con tope de edad hasta los 16 años y categoría libre. Las inscripciones son gratuitas, ya están abiertas y se cerrarán el 30 de julio, a las 8 de la noche, en las instalaciones de "Radio Torreón".

Se invita a las escuelas públicas y privadas a participar en las ediciones de "Niños con Talento" y "Jóvenes con Talento".

En cuanto a la técnica y presentación de los trabajos se detalló que se recibirán en técnica libre y un formato mínimo de 40 por 40 centímetros y máximo de 140 centímetros, montado en una superficie rígida y listo para su exposición con los géneros de clásico instrumental y ópera, mexicana, ranchera o norteña, jazz y rock.

"Radio Torreón" premiará a los tres primeros lugares de cada género musical en una ceremonia que se realizará el 5 de agosto a las 11 de la mañana en el auditorio del Museo Regional de la Laguna.

Se informó que las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Comité Organizador para ser exhibidas y publicadas en diferentes medios, por lo que los autores se comprometen a firmar las cartas de cesión de derechos a favor de la dirección de Radio Torreón.

Armando Cobián, director de "Radio Torreón", indicó que el próximo 30 de abril la estación cumplirá 25 años de servicio, motivo por el cual se tienen programadas diversas actividades y sorpresas, al tiempo en que se promueve la participación de los niños y los jóvenes.

Asimismo se invita a las escuelas públicas y privadas a participar en las ediciones de "Niños con Talento" y "Jóvenes con Talento" que se mantienen abiertas y cerrarán el 13 de marzo y el 07 de mayo, respectivamente.