Llegarán artistas de México y el mundo a Festival de Circo

Édgar Alarcón Flores, uno de los organizadores señaló que es sorprende ver la cantidad de escuelas de artes que existen en La Laguna. El encuentro será del 9 al 12 de abril con 20 talleres.
Será del 9 al 12 de abril.
Será del 9 al 12 de abril. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Una fiesta temática de Circo Total con 20 diferentes tipos de talleres se desarrollará en Torreón y Gómez Palacio.

Será dentro del Quinto Encuentro y Festival del Circo del Norte que se desarrollará del 9 al 12 de abril

"Tendrá sedes en varias partes de la región y presentaciones como dos galas artísticas en los Teatros Nazas de Torreón y Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, además de presentaciones callejeras en el Moreleando y una olimpiada circense en el Paseo Colón, entre otras”, compartió Édgar Alarcón Flores “El Primaveras”.

Los interesados en obtener más información podrán enviar un correo acircodelnorte@hotmail.com, donde además podrán realizar sus inscripciones. O en Facebook 5° Festival y Encuentro del Circo del Norte o al teléfono 8711 71 89 33.

Se mostrarán espectáculos para toda la familia, presentaciones callejeras, conciertos, conferencias, talleres, noche de fuego, olimpiadas circenses y dos galas artísticas. Además se realizarán talleres especiales de danza, malabares y de expresión corporal.

“El área de camping y de algunos talleres será en el colegio San Roberto de Gómez Palacio en donde se recibirá gente desde el día miércoles a las 7:00 de la tarde y será el jueves a las 19:00 de la mañana que se dará arranque a las actividades”, añadió el también malabarista. 

Participan artistas de México, Puebla, Aguascalientes, Monterrey, Chihuahua, Guadalajara.

“Aunque los que siempre nos sorprenden son los que se inscriben, nos llega gente de Europa, Argentina y así. Este es el primer año en que se han tenido más inscritos locales que ningún otro”, comentó.

“Ahora, nos impresiona que no hay muchas escuelas de arte en la región, pero si gente talentosa y que sobresale por sí misma, además nos conocen en otras ciudades y esa es una gran satisfacción para todos”.

Indicó además que son tres los objetivos: La integración de la región en el ámbito circense, el intercambio cultural y el enriquecer el ambiente artístico Lagunero.