Quimera dejó derrama de 90 mdp en primer corte

Durante los 11  días de festival, que reunió a talentos de talla internacional como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Eli Guerra entre otros,  artesanos y comercios establecidos registraron un ...
La cantante era una de las más esperadas en el Festival
La cantante era una de las más esperadas en el Festival (Especial)

Metepec

En un primer cálculo, el Festival Internacional Quimera dejó una derrama económica de 90 millones de pesos, informó el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas.

La derrama económica con mayor proximidad a lo real se dará a conocer en próximos días, una vez que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca haya concluido su levantamiento ya que en los eventos recibieron a más de 300 mil personas.

Durante los 11 días de festival, que reunió a talentos de talla internacional como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Eli Guerra entre otros, artesanos y comercios establecidos registraron un incremento en sus ventas.

Además de las actividades propias del festival, integraron artesanos del dulce de alfeñique, quienes también lograron posicionarse exitosamente en el mercado.

Para continuar con las actividades culturales y la promoción turística de la localidad, dijo, el ayuntamiento de Metepec, en coordinación con los gobierno estatal y federal trabajan en dar continuidad al programa Pueblos Mágicos; así como en la culminación del Teatro Quimera, que permitirán ofrecer espectáculos de relevancia con mayor frecuencia.

RAM