¿Quieres que te lo lea otra vez? presenta a Arianna en el TIM

Consiste en ciclos de lectura en voz alta, con sesiones de aproximadamente 45 minutos, donde el actor o actriz no sólo leen textos nacionales sino que además interactúan con el público.
Iniciará este miércoles el Cine Club en el Teatro Isauro Martínez.
El Teatro Isauro Martínez de Torreón, presentará a la cantante Arianna en el ciclo de lectura ¿Quieres que te lo lea otra vez?. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Considerada como una de las cantantes más sólidas en México, Arianna comienza desde pequeña a cantar en concursos escolares y televisivos y poco a poco va dejando huella. Pero para el programa “Quieres que te lo lea otra vez”, esta mujer prepara la lectura de cuentos de Alejandro Aura.

Estos ciclos de lectura en voz alta organizados por el Instituto Nacional de Bellas Artes con reconocidos actores y actrices de teatro, cine y televisión con probada capacidad de convocatoria, se realizan a escala nacional en los teatros de la República Mexicana.

Es en el marco de las distracciones de la vida moderna, la rapidez con que se vive, el incesante bombardeo informativo, que se asegura que se ha perdido el hábito de la lectura, olvidando que el libro es una ventana a la imaginación, la fantasía y la creatividad.

En ese contexto el INBA en el año 2003 a través de la extensión cultural “Leo… luego existo” y ¿Quieres que te lo lea otra vez?, comenzó a impulsar programas de fomento a la lectura dirigidos al público en general y a niños en edad escolar, es decir, de seis a los doce años y para adolescentes de los 13 a los 17 años.

Arianna ha sido merecedora de importantes reconocimiento nacionales e internacionales entre los cuales destacan dos Heraldos y el Laurel de Oro en España.


¿Quieres que te lo lea otra vez? consiste en ciclos de lectura en voz alta, con sesiones de aproximadamente 45 minutos, donde el actor o actriz no sólo realizan una lectura de textos nacionales sino que además interactúan con el público.

Seguramente poco reconocida por el público infantil y adolescente, no obstante Arianna ha sido merecedora de importantes reconocimiento nacionales e internacionales entre los cuales destacan dos Heraldos y el Laurel de Oro en España, en tanto que en Chile fue coronada como reina del festival Viña del Mar.

Se estrenó en teatro con Sueño de una noche de verano, cumpliendo más de 200 representaciones, demostrando su tenacidad, e incursionó en Radio Capital entrevisyando a artistas, cantantes y actores. Morris Gilbert, la llamó para integrarse a la obra Los Monólogos de la Vagina, en la cual también participó.

En el caso de autor elegido para esta lectura en voz alta, se sabe que el escritor Alejandro Aura, fue un ensayista, poeta y dramaturgo mexicano, además de un valiente promotor cultural fundando infinidad de talleres de lectura.

Entre sus principales obras se encuentran Las visitas, Salón Calvera (esta escrita para teatro), Los baños de Celeste, La hora íntima de Agustín Lara, Volver a casa, Tambor interno, Hemisferio sur y Poeta.