Emblemáticos sitios de Puerto Vallarta llegan a "Special Collects" de Google

Junto con la Riviera Nayarit, a partir de hoy se podrán visitar de manera virtual a través de Google Maps. Para lograr las tomas se recorrió en auto, a pie o en lancha los espacios.
Entre los usos que se le puede dar se encuentran el turismo virtual y el apoyo académico pues da acceso gratuito a cientos de museos y lugares icónicos desde el Amazonas hasta la Antártida.
O Entre los usos que se le puede dar se encuentran el turismo virtual y el apoyo académico pues da acceso gratuito a cientos de museos y lugares icónicos desde el Amazonas hasta la Antártida. (Cortesía)

Guadalajara

Google Maps agregará a su catálogo de Special Collects a partir de hoy diferentes sitios de la costa de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, como las Islas Marietas, la Marina Cruz de Huanacaxtle, el Jardín Botánico, Las Caletas y los Delfinarios Vallarta Adventures, con lo cual se podrá navegar en 360 grados de manera virtual en algunos de los lugares más llamativos en esa zona turística del Pacífico mexicano.

“Se añadirán varios nuevos lugares emblemáticos del puerto jalisciense para que las personas alrededor del mundo puedan disfrutar este destino desde su computadora o dispositivo móvil, no importan si están en Sudáfrica, Australia o España”, señala Google en un comunicado.

Para lograr las tomas, el equipo de Google Maps recorrió en auto, a pie o en lancha los espacios, para entregar no sólo las tomas de las playas, sino toda la diversidad del lugar. “Con esto vamos creando el mapa más completo, accesible y sencillo de utilizar para que millones de personas puedan conocer lugares del mundo a distancia”.

Special Collects llegó a Jalisco en marzo pasado, cuando abrieron al mundo las capturas que realizó el equipo en centros universitarios, bibliotecas, plazas públicas, áreas protegidas, museos y algunos negocios en Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá, Ocotlán y Ciudad Guzmán.

Para ingresar lo único que se tiene que hacer es buscar la herramienta Special Collects dentro de la aplicación de Google Maps, ya sea en una computadora de escritorio en un dispositivo móvil, en el catálogo están ya mapeados más de 200 territorios y países de todo el mundo.