Puente Baluarte en el Congreso

El artista Guillermo Ceniceros, plasmó su firma en el mural que donó a Durango, el cual encierra "la unión de dos Estados y el trabajo del hombre".

Durango, Durango

El artista duranguense Guillermo Ceniceros, plasmó su firma en el mural “Baluarte”, obra que donó al Congreso del Estado de Durango y que permanecerá en este sitio.

Destacó su emoción por legar a su tierra, una de sus obras que encierra la unión de dos Estados y el trabajo del hombre. Además, se dijo satisfecho de estar con esta pintura frente a la del maestro Rufino Tamayo.

“Los pintores no somos buenos para orar y nos sentimos más a gusto pintando. Quiero decirles que el Puente Baluarte ha visto a lo largo del tiempo el quehacer del hombre", manifestó.

Por su parte, el diputado Julián Salvador Reyes, dio la bienvenida a Guillermo Ceniceros y el agradecimiento por la donación.

“Contamos con la grata presencia de un creador original tanto en su obra de caballete como en su legado muralista, un artista que ha llevado su arte por todo el mundo prestigiando a nuestra patria chica: Durango”, expresó.