"México Desconocido" resalta Pueblos Mágicos de Coahuila

La edición más reciente de la revista fue presentada en el centro histórico de Viesca: el origen de La Laguna. Las 4 ciudades que tienen el nombramiento aparecerán para darle vida a sus páginas.
La revista "México Desconocido" dio reconocimiento a los 4 Pueblos Mágicos de Coahuila.
La revista "México Desconocido" dio reconocimiento a los 4 Pueblos Mágicos de Coahuila. (Aldo Cháirez)

Viesca, Coahuila

México tiene un gran acervo de pueblos mágicos en el ancho de su territorio. El Estado del norte que cuenta con más es Coahuila, teniendo 4 en su haber: Viesca, Arteaga, Cuatro Ciénegas y Parras.

La revista "México desconocido" dedicó su reciente número estos pueblos que tienen tantas tradiciones como historia, donde predominan los cálidos colores dorados de la arena, los amarillos, naranjas y rojos del sol en el limpio horizonte, los profundos verdes y morados de los viñales.

Esta entrega dedicada a Coahuila y su magia, fue presentada en el centro histórico de Viesca: el origen de La Laguna.

Ahí se hizo entrega del ejemplar de manera simbólica al alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López, de manos del secretario de gobierno Víctor Zamora.

"Además de ser una de las industrias en mayor crecimiento, el turismo integra las tradiciones y atributos propios de una localidad, a una cadena de valores que a su vez generan el desarrollo económico".

Atestiguando esta entrega estaba Alfonso Rodríguez Garza, subsecretario de Turismo de Coahuila.

Al evento de presentación de la revista, que se realizó frente a la Presidencia de Viesca, asistieron los habitantes del pueblo, que con fervor vitoreaban el nombre de la tierra mágica en la que viven.

Esta edición de la revista representa una gran oportunidad para el desarrollo del turismo en el Estado.

"El turismo, esta noble actividad económica-social, es el vehículo perfecto para lograr el desarrollo comunitario".

"Asimismo el turismo permite la construcción del tejido social solidario, crea redes de apoyo y refuerza el sentido de pertenencia a una comunidad, además de fomentar la preservación de raíces históricas", dijo el subsecretario de turismo del Estado.

"México desconocido" se divide en cinco capítulos: Parras, Cuatro Ciénegas, Viesca, Arteaga y La magia de Coahuila.

En ellos se ahonda uno a uno en la historia, tradiciones, sabores, colores y rincones que hay que conocer de estos mágicos parajes.

En 120 páginas llenas de fotografías que dilucidan los paisajes, se explica por qué tenemos que conocer cada uno de estos Pueblos Mágicos.