Puebla es invitado de honor en el Festival Cultural Zacatecas

Más de 200 artistas poblanos participarán en esta edición que se llevará a cabo del 12 al 26 de abril de este año
Se ofrecerá una muestra gastronómica poblana.
Se ofrecerá una muestra gastronómica poblana. (Foto: Especial)

Puebla

El Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) dieron a conocer la edición número 28 del Festival Cultural Zacatecas que tendrá lugar del 12 al 26 de abril del 2014. Zacatecas, destino cultural por excelencia de México, recibirá en esta edición de su Festival Cultural, a Puebla y a la República de Indonesia como estado y país invitados.

En la presentación del festival, el ejecutivo de Zacatecas agradeció públicamente al Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, haber aceptado la invitación para que Puebla tenga una participación destacada en esta edición del festival que conmemora el Centenario de la Batalla de Zacatecas. Acto seguido, el Dr. Tovar afirmó que el vasto acervo artístico y cultural poblano asegura que la presencia de la entidad sea especialmente atractiva.

Jorge Alberto Lozoya, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de PUEBLA (CECAP) presente en el ex-templo de San Agustín de la capital, confirmó que en el festival se presentarán agrupaciones de la talla de la Orquesta Sinfónica de Puebla (OSEP), la Compañía de Danza Contemporánea de la BUAP, la Banda Sinfónica de Puebla y el Coro Normalista. También representarán a Puebla, grupos de música y teatro infantil como Monedita de Oro, y Sergio Villar y Los Descuadrados.

Además informó que se llevará la Exposición Puebla Contemporánea, una selección de 25 obras cuya curaduría manifiesta elementos pertenecientes a Puebla y su cultura, a través de la mirada de jóvenes artistas de la plástica contemporánea: Alejandro Osorio, César López, Harnain Bravo, Nora Adame y Patricia Martínez.

El secretario ejecutivo del CECAP, Jorge Lozoya, informó que serán alrededor de 200 artistas poblanos los que representen a la entidad en el Festival Cultural Zacatecas 2014.

A esta oferta artística cultural, se suma la muestra gastronómica poblana, que se ofrecerá a los asistentes al Festival Cultural Zacatecas.