Publicarán dos títulos más sobre la poetisa Sor Juana

El FOEM cuenta también con otros libros relacionados con la Décima Musa; por los festejos del natalicio de la escritora mexiquense entregaron 500 volúmenes.
Yolanda Sentíes y su texto narrativo acerca de la dramaturga.
Yolanda Sentíes y su texto narrativo acerca de la dramaturga. (Tania Contreras)

Estado de México

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) publicará dos títulos más relacionados con la poetisa mexiquense, Sor Juana Inés de la Cruz, cuyas obras tienen un valor cultural en el quehacer literario y son ejemplo conceptual y estético para las generaciones contemporáneas.

El Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) cuenta también con otros títulos relacionados con la Décima Musa, entre ellos: Tú, que intentas volar. Cuéntame de Sor Juana Inés de la Cruz, texto infantil de María Eugenia Leefmans; Finjamos que soy feliz, novela de Guillermo Schmidhuber de la Mora; Sor Filotea y Sor Juana. Cartas del obispo de Puebla a Sor Juana Inés de la Cruz, que es un ensayo de Alejandro Soriano.

TE RECOMENDAMOS: Homenajes de diez

Además están, Entrevista a Sor Juana Inés de la Cruz en el siglo XXI, texto narrativo ficcional con base en la Respuesta a Sor Filotea de la Cruz, de Yolanda Sentíes Echeverría, y Los 20 enigmas de Sor Juana Inés de la Cruz descifrados, ensayo de Javier García González.

Cabe destacar que tras celebrar el creciente interés de diversos escritores por seguir abordando literariamente la figura de la poeta, el gobierno mexiquense apuesta a la literatura y por ello crearon el Certamen Internacional de literatura "Sor Juana Inés de la Cruz", el cual se ha consolidado no solo como una expresión cultural, sino como un espacio para todos los géneros de las letras.

Además, entre las actividades desarrolladas durante los festejos del natalicio de este personaje fueron entregados 500 libros del FOEM.

MCLV