Publican libro sobre toma del Campestre por estudiantes de UABC

Presentarán "La toma del Club Campestre por los estudiantes", el cual recoge diversas percepciones de un hito en la historia de la Universidad Autónoma de Baja California
UABC Historia
(Cortesía)

Tijuana

Un hecho histórico que marcó la vida universitaria en Baja California fue la toma por parte de los jóvenes bajacalifornianos de los terrenos en las inmediaciones del Club Campestre.

Ellos tenían el objetivo de conseguir algunos espacios de tierra para la construcción de la Universidad Autónoma del estado, y que la población no tuviera que salir de la ciudad a estudiar.

Gabriel Covarrubias presentará junto con Gabriel Rivera y David Piñera un libro que lleva por nombre "La Toma del Club Campestre por los estudiantes".

"Este libro se escribe a raíz de que nosotros en el 71 estuvimos posesionados por la vía violenta de los terrenos que hoy ocupa el Club Campestre. Toda esa franja estuvimos posesionados desde el 5 de febrero de 1971 que fuera para la Universidad", narró.

"Y ahora sí, teniendo nosotros terrenos, nos dio por conseguir escuelas y a un servidor le tocó encabezar la lucha para que se hiciera la Escuela de Medicina. Se crea entonces en el 74 la Escuela de Medicina; el 13 y el 14 vamos a conmemorar el 40 aniversario. La historia de nuestra universidad es la historia de nuestros estudiantes y sus luchas", expuso.

"La toma del Club Campestre por los estudiantes" se presentará el próximo miércoles 5 de febrero a las 6 de la tarde en la Sala de Lecturas de la UABC Tijuana.