Alumnos de UAdeC causarán "Interferencia"

Con un equipo de 9 integrantes, todos estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Coahuila será representado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, con la realización de un cortometraje.
Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC asisitirán al Festival Internacional de Cine de Guanajuato del 22 al 24 de julio, con el proyecto "Interferencia".
Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC asisitirán al Festival Internacional de Cine de Guanajuato del 22 al 24 de julio, con el proyecto "Interferencia". (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Bajo el proyecto denominado "Interferencia", nueve alumnos laguneros que cursan el cuarto y séptimo semestre de Ciencias de la Comunicación en la UAdeC, serán los representantes de Coahuila en el Séptimo Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) del 22 al 24 de julio.

El equipo "Interferencia", está compuesto por Kevin de León Delgado, Alejandro Meza, Ofelia Hernández, Celeste Morgan, Idalí Armendáriz, José Luis Arrollo, Brayan Martínez, Nikté Murguía y Alberto Sánchez.

Este proyecto fue uno de los siete seleccionados de entre 247 guiones pertenecientes a 24 estados del país.

Además tendrán una capacitación por parte de destacadas figuras de la cinematografía, que estará a a elección de los estudiantes.

El grupo realizará su cortometraje del 22 al 24 de julio, durante XVII Festival Internacional de Cine de Guanajuato en la capital del Estado, contando con la participación de actores profesionales.

"Llevamos dos años realizando este proyecto y que fuera uno de los seleccionados nos tiene a todos muy emocionados, además de que es la primera vez que Coahuila es seleccionada en la Giff", compartió Kevin de León.

La grabación de la historia del cortometraje tuvo lugar en Viesca, Coahuila. Trata de una familia que sale de vacaciones, los que cambian de planes y de dirección al pinchárseles una llanta del carro en el que viajaban.

Los estudiantes se encuentran en estos momentos buscando los recursos necesarios para financiar su viaje a los 24 talleres de preparación que se realizarán en agosto, ya que esto no está contemplado dentro de la convocatoria.

Por lo que piden respaldo a la Secretaria de Cultura y de la iniciativa privada ya que aseguran, se verá retribución en los resultados.