Proyecto 'Tierra de Talentos' para recuperar la ciudad

En el marco del plan para la restaurar las actividades en el Centro Histórico de Torreón, se hará una serie de homenajes a cantaautores mexicanos de música romántica, en voz de intérpretes laguneros.
Inicia proyecto 'Tierra de talentos'
Inicia proyecto 'Tierra de talentos' (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila.

Como parte de los proyectos de recuperación de la actividad en el Centro Histórico de Torreón, la Secretaría de Cultura del Estado, en conjunto con el Teatro Nazas, la Asociación de Autores y Compositores de La Laguna y el Archivo de la Ciudad, arrancan el proyecto denominado “Tierra de Talentos”

En su primera edición, se brindará homenaje a destacados compositores nacionales que se arraigaron en el gusto de los mexicanos, el el ramo de la música romántica popular.

El proyecto busca ofrecer conocimiento sobre el valor musical de la producción de estos autores, así como de exponentes regionales, en una convivencia para el rescate del Centro Histórico de la ciudad.

Se realizará los primeros y últimos viernes del mes, dando inicio el día 3 de octubre y terminando el 12 de febrero 2015. 

La sede será el Archivo Municipal, comenzando a las 8 de la noche y  se culminará con una gran gala en las instalaciones del Teatro Nazas, donde se presentarán exclusivamente voces de compositores laguneros.

El programa será el siguiente:

- 3 de octubre, homenaje  a Armando Manzanero interpretado por Érica Dorado

- 31 de octubre, homenaje a Juan Gabriel interpretado por Cecilia Granados

- 7 de noviembre, homenaje a Álvaro Carrillo, en la voz de Jesús G. Chávez

- 28 de noviembre, homenaje a Consuelo Velázquez y a María Greever interpretado por Maité Treviño 

- 5 de diciembre, homenaje a Agustín Lara llevado a cabo por Maru Muñoz

- 9 de enero, homenaje a Roberto Cantoral interpretado por Chuy Gaeta

- 23 de enero, homenaje a Miguel Luna en voz de Ricardo Borroel

La entrada será gratuita, y se extiende la invitación a la ciudadanía, además de a todos los autores e intérpretes regionales que deseen unirse al proyecto.