Proyectarán premier mundial de la película Cantinflas

Como parte de las actividades estelares del FICG29.

Guadalajara

El próximo 24 de marzo se llevará a cabo la premier mundial de la película Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo,  en el marco de las actividades programadas por Cultura Zapopan dentro de la edición número 29 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29).

Esta tarde se dieron a conocer los pormenores de las participaciones que tendrá el Ayuntamiento zapopano en esta fiesta del séptimo arte que ya es una tradición en esta ciudad y que en esta ocasión tendrá lugar del 21 al 30 marzo en Expo Guadalajara.

El director del FICG29, el Biol. Iván Trujillo Bolio; y la directora general de Cultura Zapopan, la Lic. Gabriela Serrano Suzán, enfatizaron en la importancia del trabajo conjunto de ambas instancias, para la creación y la difusión del arte, la cultura y el entretenimiento.

La proyección de la cinta será dentro de una carpa que se instalará en la Plaza de las Américas para que cerca de 600 personas puedan disfrutar de la cinta. La cita para esta premier es el próximo lunes 24 de marzo, a partir de las 18:30 horas, será gratuita.

Por su parte, Iván Trujillo aclaró que esta película también forma parte del ciclo de Galas a Beneficio, por lo que el mismo día se proyectará en el Teatro Diana, casi de manera simultánea.

Además de Cantinflas, Cultura Zapopan tendrá dos participaciones en la sección de Son de Cine del FICG29: 12 Segundos, una película del guatemalteco Kenneth Muller, que se proyectará el próximo martes 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el Foro Expo. Se trata de un thriller de suspenso cuyo debut fue en el Festival de Cannes, el año pasado. Fue escrita por el cineasta mexicano Enrique Cruz, producida por el guatemalteco Juan Carlos Quezada y grabada tanto en Guadalajara, México, como en Guatemala, por lo que cuenta con la participación de actores mexicanos y un gran equipo guatemalteco.

Para la proyección la Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal de Zapopan interpretarán una suite en vivo.

La tercera presentación es El Puño de Hierro, de Gabriel García Moreno. El próximo miércoles 26 de marzo, a las 20:00 horas, en el Foro Expo, esta cinta será musicalizada en vivo por esta agrupación tijuanense.