Costará 5 mdp Museo Municipal de Gómez Palacio

La propiedad, ubicada entre calle Morelos y avenida Juárez de la ciudad, fue en su momento cuartel general de Francisco Villa. Crearán patronato para sufragar gastos del recinto.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, dio a conocer el proyecto para la compra de un inmueble que se convertirá en el Museo de Historia Municipal.

En el marco de la presentación del primer Festival Artístico Cultural “Vive Tu Ciudad”, informó que esta finca, ubicada en la calle Morelos número 101 esquina con avenida Juárez, tendrá un costo cercano de 5 millones de pesos, mismo que está por debajo del real gracias a la buena voluntad del propietario.

“El lugar está reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como una finca histórica, ya que perteneció al hacendado Jacinto Faya y cuenta con una antigüedad de 102 años”, agregó.

Dijo para su equipamiento, conservación y operación, se constituirá un patronato, integrado por empresarios locales, la Secretaria de Turismo Estatal, el Instituto Duranguense de Cultura y el propio municipio.

Concluyó que la propiedad, que comprende mil 300 metros cuadrados, sirvió de cuartel en su momento al General Francisco Villa.