Proyectan la cinta "Somos Mari Pepa" en una gala callejera

Samuel Kishi aseguró que se encuentra en plática para distribuir comercialmente la película.

Guadalajara

Más de 400 personas presenciaron la película "Somos Mari Pepa" del director tapatío Samuel Kishi Leopo en la Rambla Cataluña como parte de las funciones al aire libre del 29 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

EL REALIZADOR

El pasado fin de semana, el realizador estuvo en la 26 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia donde presentó el largometraje Somos Mari Pepa y se regresó de inmediato porque deseaba estar presente en la primera exhibición en su tierra de su Ópera Prima, por lo que antes de arrancar con la proyección reiteró que la película está “hecha por amigos y para amigos” y forma parte de la sección Perlas Tapatías.

Al terminar la exhibición de la película y cobijado por sus conocidos, Kishi dijo sentirse conmovido por la cantidad de personas que se congregaron para conocer su trabajo audiovisual, el cual ha logrado reconocimiento en el extranjero.

Acompañado por parte del crew de producción y el elenco que participa en la cinta, el director respondió las preguntas de los presentes y contestó que tanto él como los actores fueron “agarrando tablas” durante el rodaje.

Dijo que la película fue “una carta de amor a su abuela”, la actriz Petra Íñiguez que interpreta el personaje en la película, la cual fue reconocida con aplausos y gritos por el público; así mismo varios que tomaron el micrófono agradecieron el retrato de la sociedad tapatía en la cinta.

En entrevista para ¡hey! Samuel Kishi aseguró que se encuentra en pláticas para distribuir comercialmente la película.

Hizo votos por que los organizadores del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se acerquen más a la gente con actividades como las que protagonizó para “que las calles se llenen de cine”, dijo.

Este sábado a las 19:00 horas de nuevo se exhibe Somos Mari Pepa en la sala de Cinépolis Centro Magno.

FUNCIÓN ORQUESTADA 

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la dirección de Michael Riesman, musicalizó ayer la proyección de la cinta estadunidense The visitors  de Godfrey Reggio en la última gala del FICG29.Aunque hubo un momento en el que desafinaron, los músicos lograron emocionar a los asistentes en la función.