Protestan con “arte” contra cambio de escuela Adolfo Prieto

La inusual manifestación pacífica es dentro del Parque Fundidora con actividades como pintura, danza y fotografía, y será durante todo el día.

Monterrey

Con coreografías de danza y lectura literaria, un grupo de artistas locales y estudiantes de la escuela Adolfo Prieto, ubicada dentro del Parque Fundidora, realizaron una inusual protesta pacífica-cultural en repudio porque las oficinas del plantel se convertirán en sede de la Secretaría de Desarrollo Social.

Desde las 08:00 horas los artistas y estudiantes iniciaron con la manifestación, y se prolongarán hasta las 20:00 horas de este lunes para intentar ser escuchados por Conarte y el Gobierno del Estado.

Carlos Reinoso Martínez y Cinthya González, artista teatral y coreógrafa, respectivamente, informaron que la protesta se prolongará de forma pacífica con actividades como pintura, danza, fotografía, entre otras expresiones artísticas, durante este día.

Los manifestantes se apostaron en el acceso principal del plantel ubicado en el interior de Fundidora, por la puerta de Prolongación Madero.

Pedirán al gobernador revierta el cambio

Luego de terminar una reunión entre los consejeros de Conarte con el secretario técnico del mismo organismo, los vocales Ángel Hinojosa y Enrique Gorostieta se dirigieron con los manifestantes quienes se oponen al cambio de la Escuela Adolfo Prieto a la Nave Generadores.

Ellos manifestaron a los artistas que se buscará hacer un desplegado y recabarán firmas para que el gobernador Rodrigo Medina pida al fideicomiso del Parque Fundidora revertir la mudanza y desalojo del plantel escolar.

Ambos vocales de Conarte se unieron a la condena masiva de unos 80 artistas locales, quienes han tomado cursos de diferentes expresiones artísticas en este plantel, contra el posible traslado de la sede del plantel escolar hacia la Nave Generadores.